viernes, 9 de julio de 2010

Limitaciones que presentan el Portal del Banco Industrial de Venezuela


El servicio de internet banking prestado por el Banco Industrial de Venezuela en su Portal de Internet presenta las siguientes limitaciones:

§ No permite la ejecución de todas las tareas para el cual fue creado, o las permite efectuar en forma limitada, por cuanto presenta frecuentemente problemas de acceso o acceso restringido por encontrarse constantemente en mantenimiento, imposibilitando el ingreso oportuno a la consulta de la cuenta.

§ La información de los números de teléfono que publican en el portal, no están disponibles o no son atendidos oportunamente ni en los días de semana en horario de oficina ni en los fines de semana, retrasando considerablemente el proceso de optimización de las operaciones on line.

§ El portal de internet no permite a los cuentahabientes efectuar las siguientes operaciones en línea:

o Pagos de impuestos municipales

o Cancelación del servicio de electricidad correspondiente a otras empresas diferentes a la Electricidad de Caracas y no permite la afiliación en línea de otras empresas de electricidad.

o Solicitud de referencias bancarias.

§ El cuentahabiente no puede realizar inversiones en línea.

§ El portal de internet no cuenta con información disponible sobre control cambiario.

§ El portal de internet no cuenta con información sobre leyes, reglamentos, estructura organizacional e igualmente no dispone de buscador en línea que permita ubicar información de interés en forma más rápida y precisa a través del portal.§ El portal de internet no ofrece la interacción que debe existir entre ciudadanos y empresas con el gobierno sino que remite al ciudadano a páginas web del gobierno como por ejemplo a la página de gobierno en línea: http://www.gobiernoenlinea.ve/


Debido a lo antes expuesto, se presenta el siguiente proyecto con el fin de proponer algunas mejoras a los fines de lograr la optimización del portal de internet del Banco Industrial de Venezuela, creando una mayor interacción entre el gobierno y el ciudadano, contribuyendo a la simplificación de trámites administrativos y disminuyendo la necesidad de acudir personalmente a la agencias .


El costo de la modernización o actualización está condicionado a la disponibilidad del banco de personal calificado en el área de sistemas y el presupuesto que disponga para el área tecnológica, al cual está obligado por la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

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